jueves, 23 de julio de 2009

Primera parte del año

FUTBOL INFANTIL
Informe de la temporada
Así terminaron las tablas de posiciones del primer campeonato del año

Mas allá de eso recibimos con enorme beneplácito un informe del secretario administrativo de la Dionisio Díaz el cual trascribimos:
Con referencia al Campeonato Sub. 13 (Gen. 96) te informo que el mismo ya comenzó y en la Zona 1 se resolvió que una Serie fuera José P. Varela y Dionisio Díaz (partidos ida y vuelta eliminatorios) y la otra Regional de Chuy, Castillos y Zona Oeste de Maldonado.
Incidencias del partido entre Liga Dionisio Díaz y Liga Minuana
De los partidos entre José P. Varela y Dionisio Díaz, surge que en el Estadio de José P. Varela triunfo la Liga Dionisio Díaz por 4 (cuatro) Goles (Santiago González (2), Gastón de Souza y Diego Acosta) a 1 (uno) (Darío Medina) y en el partido de vuelta, jugado en la Cancha de Nacional, nuevamente la Liga Dionisio Díaz se impuso a su similar de José P. Varela por 3 (tres) Goles (Gastón de Souza, Santiago González y Juan Platero) a 1 (uno) (José Ignacio Domínguez).
De esta manera nuestra selección esta a la espera de saber con quier jugará y donde en la Semana de Vacaciones de Setiembre, fecha en que se juega la Segunda Fase del Campeonato Nacional Sub. 13.
Este fin de semana pasado se jugo en nuestra ciudad la Fase Clasificatoria del Campeonato del Este de Selecciones en las Gen. 2001 (8 años) y Gen. 97 (12 años), donde participaron la Liga Dptal de Lavalleja y Melense.
El día Sábado jugaron Dionisio Díaz y Departamental de Lavalleja, en la Gen. 2001 empataron 0 a 0 y por penales gano nuestra Liga 3 (tres) a 2 (dos) y en la Gen. 97 igualmente empataron 0 a 0 y por penales la Liga Dionisio Díaz gano 4 (cuatro) a 3 (tres).
Clasificación de los rojos
El día domingo por la mañana jugaron Melense y Dptal de Lavalleja, en la Gen. 2001 Melense gano 2 (dos) Goles (Facundo Piriz y Juan Pablo Brites) a 0 (cero) y en la Gen. 97 empataron 1 (uno) Gol (Nicolás Beracochea) a 1 (uno) Gol (Sergio Montero) por penales gano Melense 5 (cinco) a 3 (tres) y por la tarde jugaron Dionisio Díaz y Melense, en la Gen. 2001 gano Dionisio Díaz por 2 (dos) Goles (Andrés Ingold y Marcelo Muniz) a 0 (cero) y en la Gen. 97 gano la Liga Melense por 2 (dos) Goles (Martín Jaccottet y Sergio Montero) a 0 (cero).
De esta manera la Gen. 2001 de la Liga Dionisio Díaz y la Gen. 97 de la Liga Melense pasaron a disputar la Final del Campeonato del Este.
En las otras series Clasificaron en la Gen. 2001 Regional de Chuy y Rocha y en la Gen. 97 José P. Varela y Rocha.
La próxima actividad de la Liga es el 1 y 2 de Agosto en nuestra ciudad, donde se juega la 1er. Fase del Campeonato Nacional de la Gen. 97 y recibiremos a las Ligas de Rocha, Dptal de Lavalleja y Fernandina. El lugar no esta confirmado aún, pude ser el Parque Colón o la Cancha de Nacional.
Generación 2000Generación 2001

martes, 21 de julio de 2009

Campeonato del Este

Generaciones 2001 y 97
Por Juan R. Silva

La selección generación 2001 dirigida por Eduardo Ávila ganó el segundo partido de la serie jugada en nuestra ciudad mas precisamente en el Parque Colón y pasó ya a la siguiente fase del campeonato, no corrió con la misma suerte la 97 que dirigió la dupla González – Gómez que fue derrotada por su similar de Melo a la postre el clasificado.
El partido de primera hora entre las 2001 tuvo ribetes dramáticos pues en la mañana Minas le había ganado a Melo por 2 a 0 y obligaba a los rojos a ganar por lo menos por el mismo score.
Pues bien Treinta y Tres atacó furiosamente toda la primera parte siendo claramente superior a su rival, con un exuberante Augusto Ocampo quien realmente brilló a gran altura, bien secundado en ese lapso por un talentoso Brain Taño, treinta y Tres mereció algún gol mas ante un rudimentario Melo.
Abrió la cuenta el rojo con golazo de Silvera.
Para la segunda parte sorpresivamente sale Taño, luego nos enteramos de que estaba engripado, y los rojos bajan su producción, manteniendo solo el nivel futbolístico el lateral Braian Silveira mas conocido por el Colo.
Ya sobre el final y cuando los padres de Minas pedían la hora un corner y un gol casi olímpico de Ocampo decreto el triunfo sobre la hora.
Festejada clasificación que no oculta las carencias rojas pero que alienta por la excelente materia prima, ergo jugadores que tenemos en esta generación.
Asegunda hora un muy buen equipo melense dominó claramente al local que solo exhibió una gran figura en su arquero, quien realizó no menos de 7 intervenciones espectaculares que marcaron que el resultado fuera solo de 2 – 0 para la visita.
Pudimos apreciar en este encuentro a un morenito que juega de volante en Melo de impresionantes condiciones y en una tarde de buenos jugadores este chico que se llama Pablo Moreira fue realmente el destacado, en una categoría donde el querer de Gómez y de Nocedo mas el ir y venir de Mier no invalida que estamos muy lejos de los melenses.
Final con sensaciones encontradas, primero la sorpresa por que País increíble, que milagro este futbol de un país de tres cuartos de la población de viejos y pese a toda la manija siguen saliendo jugadorazos.
Augusto "Pinochet" Ocampo, de lo mejor de los rojos
Segundo sigo sin entender para que sirva un campeonato del este de estas categorías más que para unos padres y madres exhiban públicamente y casi orgullosamente sus frustraciones.
Tercero lo mas destacable fue la corrección y lo que innatamente creo yo entienden los pibes cuando al terminar los partidos ganando o perdiendo van a saludar a los rivales, creo que ellos, los niños claro, si saben que el futbol es un juego.
Pablo Moreira , un futuro talento del balón.

Gurises de fiesta

Fútbol Infantil Generaciones 1997 y 2001
Campeonato del Este
Por Juan R. Silva
El campeonato de Este de estas dos generaciones se esta llevando adelante en el Parque Colón y pese a no tener la difusión esperada de parte de la prensa local, con un buen marco de publico las selecciones de la Liga Dionisio Díaz comenzaron con un buen marco de público su competencia zonal.
Con la presencia de autoridades de la Unión de Ligas del Este de fútbol Infantil como su presidente el minuano Cesar Fernández dio comienzo entonces la serie que involucra a La Dionisio Díaz, a la Liga Minuana y a Melo.
Los partido del sábado fueron entre la Liga Minuana y los rojos del Olimar con alguna sensación que trataremos de entregarles.
Sabido es nuestra opinión totalmente contraria a este tipo de torneos donde los padres, técnicos e hinchas responsabilizan a los pequeños de algo que poco menos que es la patria o la tumba.
La carga de esa denominación, LA selección sin dudas es para todos ellos algo así como si los chiquitos jugaran la final del mundo.
Pero como también entendemos que la otra posición, la de que la competencia ESA les hace recabar experiencia para su desarrollo futuro como futbolista, trataremos de sintetizar lo que vimos esta tarde con garúa en el Parque, ¡garúa¡ mi dios querido ja ja ja.
A primera hora la selección de la generación 2001 , es decir los que tienen 8 años jugó contra su similar de Minas, partido emotivo, donde Treinta y Tres tuvo un mal primer tiempo y un buen segundo si se mide el desarrollo en la emotividad justamente, repetir que se hace muy difícil analizar nada con chiquitos de 8 años.
Liga Dionisio Díaz generación 2001.
Técnicamente algunos jugadores rojos mostraron cosas interesantes, como el volante Augusto Ocampo, dueño de una pegada muy precisa, pero después hubo chiquilines que destellaron habilidad y mucha, mucha entrega, ellos son como destacados, Braian Taño hijo de Cleber, Facundo Machado, el zaguero Ávila, Andrés Ingold, Richard Rodrigues un arquero seguro, grande y sobre todo el volante central de buena pegada también Wilson Gómez.
En Minas, que en el primer tiempo tuvo mejor funcionamiento colectivo que Treinta y Tres, por lo menos se agrupaban mejor, en el segundo decayó mucho y si no fuera por los palos y la mal definición roja La Dionisio Díaz debió llevarse el triunfo.
Destacaron en los serranos la seguridad y entrega de toda la defensa, en especial el defensa central Nappa y dos volantes Facundo Diano y Gastón Sánchez de muy buenas condiciones en especial Diano.
Por si fuera poco la presión de jugar con los padres atacando el alambrado ja ja ja, los niños debieron definir a penales, por si hay empate en las posiciones ¿viste? Y ahí si se impusieron los rojos por 3 a 2.
A segunda hora la generación 97, que juega de 7, empató también con Minas y ganó luego por penales aunque 4 a 3.
Muy entusiasta el elenco rojo que tiene en esta categoría mucha dinámica que le da Marcelo Gómez hijo de Washington, dinámica es técnica más velocidad y este volante central de Yerbalito tiene las dos cualidades.
Decía que entusiasta Treinta y Tres con una idea de jugar tipo Futbol de salón con un pívot Hugo Nocedo, potente y de buen manejo, sabe ya poner el cuerpo pero aun es muy ansioso a la hora de la definición.
Los rojos dominaron la pelota y el terreno pero el juego lo domino claramente Minas, ordenado y seguro atrás donde se lucia el zaguero Francis Fernández y donde el volante central Juan Cabral era realmente le dueño de los tiempos del juego.
Los dos delanteros minuanos Beracochea y sobre todo Braian Vaz eran picantes y movedizos y tuvieron a mal traer por lapsos a los defensas rojos al extremo que la dupla Gonzáles – Gómez debió realizar una variación , el ingreso de Enzo Cabrera , par poder controlar a los ágiles serranos.
Treinta y Tres con el mencionado Gómez como termómetro pese a tener a un jugador numero 15 Braian Mier muy grande y potente y sabido es que en el baby los grandes desequilibran y este además de grande pinta jugar bien.
La defensa de Treinta y Tres debió en un momento llevar la mas fea y ahí jugó muy bien el zaguero Juan Acuña y mejor aun siendo una de las figuras del campo el lateral De Garay.
En los penales pues se definió un pleito que en los puntos marca un empate y que dice que este domingo de mañana Melo enfrentara a Minas y de tarde jugara ante la Dionicio Díaz en las dos categorías.
Simplemente destacar el excelente arbitraje de Víctor Arturo Graví en los dos partidos.