miércoles, 26 de agosto de 2009

Estimado Tato
Como ya les habíamos informado en la semana anterior, la delegación de nuestra Liga integrada por las Selecciones de la Gen. 2000 y 99, disputaron el fin de semana pasado la Fase Clasificatoria del Torneo del Este de Selecciones. Tal como lo había expresado, para la mayoría de los niños era su primer experiencia a nivel de Selecciones y jugando fuera de nuestro departamento, con todo lo que concibe eso, desde tener que viajar, quedarse fuera de la casa y algunos tener que viajar sin sus padres.
La experiencia fue muy buena y las expectativas para el futuro son auspiciosas, hay muy buen plantel en las dos categorías y la diferencia solo paso por la falta de competitividad y experiencia de los nuestros.
En lo deportivo, la Gen. 2000 empato con la Liga Dptal. de Lavalleja 0 a 0 y gano por penales y el domingo en la mañana perdió con la Liga Melense por 2 a 1 y la Gen. 99 perdió sus dos encuentros, el sábado con la Liga Dptal de Lavalleja por 2 a 0 y el domingo con la Liga Melense también por el mismo marcador.
Para la Gen. 99 esto fue una preparación para el Campeonato Nacional que debe jugar el próximo 12 y 13 de Setiembre en la ciudad de Maldonado. Esta generación, puntualmente, ha tenido muy poca competencia e incluso hasta en la propia actividad local, ya que hasta el año pasado solo tres clubes tenían esta categoría.
Lo más importante en todo esto es que los niños, los únicos protagonistas de toda la historia, han podido viajar y participar del fútbol en representación de nuestro departamento.
Para varios de estos niños fue su primer viaje a otro departamento y quizás si no fuera por el fútbol no podrían viajar, conocer y disfrutar de una experiencia que les queda marcada para el resto de la vida. Muchos tendrían que darse cuenta de la gran tarea social que cumple la Liga de Fútbol Infantil y no es solo juntarnos los fines de semana para ver quien gana o pierde, que Club sale campeón y quién no.
A los padres, no olvidarse que estos niños, si niños, tienen 8 y 9 años y para ellos lo primordial debe ser jugar y disfrutar de esta linda experiencia que les brinda el Fútbol Infantil. Los triunfos y los buenos resultados deportivos no se los tenemos que exigir a ellos, es a otro nivel que se compite para ganar.
Saludos Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario