martes, 21 de julio de 2009

Campeonato del Este

Generaciones 2001 y 97
Por Juan R. Silva

La selección generación 2001 dirigida por Eduardo Ávila ganó el segundo partido de la serie jugada en nuestra ciudad mas precisamente en el Parque Colón y pasó ya a la siguiente fase del campeonato, no corrió con la misma suerte la 97 que dirigió la dupla González – Gómez que fue derrotada por su similar de Melo a la postre el clasificado.
El partido de primera hora entre las 2001 tuvo ribetes dramáticos pues en la mañana Minas le había ganado a Melo por 2 a 0 y obligaba a los rojos a ganar por lo menos por el mismo score.
Pues bien Treinta y Tres atacó furiosamente toda la primera parte siendo claramente superior a su rival, con un exuberante Augusto Ocampo quien realmente brilló a gran altura, bien secundado en ese lapso por un talentoso Brain Taño, treinta y Tres mereció algún gol mas ante un rudimentario Melo.
Abrió la cuenta el rojo con golazo de Silvera.
Para la segunda parte sorpresivamente sale Taño, luego nos enteramos de que estaba engripado, y los rojos bajan su producción, manteniendo solo el nivel futbolístico el lateral Braian Silveira mas conocido por el Colo.
Ya sobre el final y cuando los padres de Minas pedían la hora un corner y un gol casi olímpico de Ocampo decreto el triunfo sobre la hora.
Festejada clasificación que no oculta las carencias rojas pero que alienta por la excelente materia prima, ergo jugadores que tenemos en esta generación.
Asegunda hora un muy buen equipo melense dominó claramente al local que solo exhibió una gran figura en su arquero, quien realizó no menos de 7 intervenciones espectaculares que marcaron que el resultado fuera solo de 2 – 0 para la visita.
Pudimos apreciar en este encuentro a un morenito que juega de volante en Melo de impresionantes condiciones y en una tarde de buenos jugadores este chico que se llama Pablo Moreira fue realmente el destacado, en una categoría donde el querer de Gómez y de Nocedo mas el ir y venir de Mier no invalida que estamos muy lejos de los melenses.
Final con sensaciones encontradas, primero la sorpresa por que País increíble, que milagro este futbol de un país de tres cuartos de la población de viejos y pese a toda la manija siguen saliendo jugadorazos.
Augusto "Pinochet" Ocampo, de lo mejor de los rojos
Segundo sigo sin entender para que sirva un campeonato del este de estas categorías más que para unos padres y madres exhiban públicamente y casi orgullosamente sus frustraciones.
Tercero lo mas destacable fue la corrección y lo que innatamente creo yo entienden los pibes cuando al terminar los partidos ganando o perdiendo van a saludar a los rivales, creo que ellos, los niños claro, si saben que el futbol es un juego.
Pablo Moreira , un futuro talento del balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario