martes, 21 de julio de 2009

Gurises de fiesta

Fútbol Infantil Generaciones 1997 y 2001
Campeonato del Este
Por Juan R. Silva
El campeonato de Este de estas dos generaciones se esta llevando adelante en el Parque Colón y pese a no tener la difusión esperada de parte de la prensa local, con un buen marco de publico las selecciones de la Liga Dionisio Díaz comenzaron con un buen marco de público su competencia zonal.
Con la presencia de autoridades de la Unión de Ligas del Este de fútbol Infantil como su presidente el minuano Cesar Fernández dio comienzo entonces la serie que involucra a La Dionisio Díaz, a la Liga Minuana y a Melo.
Los partido del sábado fueron entre la Liga Minuana y los rojos del Olimar con alguna sensación que trataremos de entregarles.
Sabido es nuestra opinión totalmente contraria a este tipo de torneos donde los padres, técnicos e hinchas responsabilizan a los pequeños de algo que poco menos que es la patria o la tumba.
La carga de esa denominación, LA selección sin dudas es para todos ellos algo así como si los chiquitos jugaran la final del mundo.
Pero como también entendemos que la otra posición, la de que la competencia ESA les hace recabar experiencia para su desarrollo futuro como futbolista, trataremos de sintetizar lo que vimos esta tarde con garúa en el Parque, ¡garúa¡ mi dios querido ja ja ja.
A primera hora la selección de la generación 2001 , es decir los que tienen 8 años jugó contra su similar de Minas, partido emotivo, donde Treinta y Tres tuvo un mal primer tiempo y un buen segundo si se mide el desarrollo en la emotividad justamente, repetir que se hace muy difícil analizar nada con chiquitos de 8 años.
Liga Dionisio Díaz generación 2001.
Técnicamente algunos jugadores rojos mostraron cosas interesantes, como el volante Augusto Ocampo, dueño de una pegada muy precisa, pero después hubo chiquilines que destellaron habilidad y mucha, mucha entrega, ellos son como destacados, Braian Taño hijo de Cleber, Facundo Machado, el zaguero Ávila, Andrés Ingold, Richard Rodrigues un arquero seguro, grande y sobre todo el volante central de buena pegada también Wilson Gómez.
En Minas, que en el primer tiempo tuvo mejor funcionamiento colectivo que Treinta y Tres, por lo menos se agrupaban mejor, en el segundo decayó mucho y si no fuera por los palos y la mal definición roja La Dionisio Díaz debió llevarse el triunfo.
Destacaron en los serranos la seguridad y entrega de toda la defensa, en especial el defensa central Nappa y dos volantes Facundo Diano y Gastón Sánchez de muy buenas condiciones en especial Diano.
Por si fuera poco la presión de jugar con los padres atacando el alambrado ja ja ja, los niños debieron definir a penales, por si hay empate en las posiciones ¿viste? Y ahí si se impusieron los rojos por 3 a 2.
A segunda hora la generación 97, que juega de 7, empató también con Minas y ganó luego por penales aunque 4 a 3.
Muy entusiasta el elenco rojo que tiene en esta categoría mucha dinámica que le da Marcelo Gómez hijo de Washington, dinámica es técnica más velocidad y este volante central de Yerbalito tiene las dos cualidades.
Decía que entusiasta Treinta y Tres con una idea de jugar tipo Futbol de salón con un pívot Hugo Nocedo, potente y de buen manejo, sabe ya poner el cuerpo pero aun es muy ansioso a la hora de la definición.
Los rojos dominaron la pelota y el terreno pero el juego lo domino claramente Minas, ordenado y seguro atrás donde se lucia el zaguero Francis Fernández y donde el volante central Juan Cabral era realmente le dueño de los tiempos del juego.
Los dos delanteros minuanos Beracochea y sobre todo Braian Vaz eran picantes y movedizos y tuvieron a mal traer por lapsos a los defensas rojos al extremo que la dupla Gonzáles – Gómez debió realizar una variación , el ingreso de Enzo Cabrera , par poder controlar a los ágiles serranos.
Treinta y Tres con el mencionado Gómez como termómetro pese a tener a un jugador numero 15 Braian Mier muy grande y potente y sabido es que en el baby los grandes desequilibran y este además de grande pinta jugar bien.
La defensa de Treinta y Tres debió en un momento llevar la mas fea y ahí jugó muy bien el zaguero Juan Acuña y mejor aun siendo una de las figuras del campo el lateral De Garay.
En los penales pues se definió un pleito que en los puntos marca un empate y que dice que este domingo de mañana Melo enfrentara a Minas y de tarde jugara ante la Dionicio Díaz en las dos categorías.
Simplemente destacar el excelente arbitraje de Víctor Arturo Graví en los dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario